En la colección plata color se combina plata 930 y resina vegetal. Esta combinación es ligera y crea transparencias que se fundamentan en las vidrieras artísticas. Se trata de una colección de luz y color, de formas y diseños originales inspirados en la naturaleza, la geometría y las culturas. Se trata de un trabajo artesanal hecho con mucho esmero que te invitamos a conocer.
Con la infinita variedad de colores y formas de las gemas, preciosas y semi-preciosas, se crea la colección piedras. Una colección única que mezcla joyas realizadas en plata con diferentes tipos de piedras. Piezas únicas por sus piedras, sus diseños y su trabajo artesanal.
Con la amalgama de plata y madera se crea la colección madera. Para crear estas piezas se utilizan maderas nobles cuya dureza permite un corte perfecto. Una colección que destaca por su acabado y por la calidez que transmite.
En la colección plumas encontrarán colgantes y pendientes en plata cuya mayor peculiaridad es el peso de las joyas en relación a su volumen. Forjando la plata en su laminado, se consiguen joyas con un acabado firme y muy ligero.
La colección canarias surge del arte y la cultura canaria. La herencia aborigen, más la influencia de las diversas culturas que han pasado por el archipiélago, nos ha legado una rica variedad de piezas autóctonas que nos inspiran para crear una colección de joyas representativas del arte y la cultura canaria. En esta colección se utilizan varios materiales que varían según la pieza, siendo la plata y la resina vegetal de colores los más utilizados.
Además, en el taller de Alejandro Tornos, se crean joyas que no pertenecen a una serie de colección, son piezas únicas, exclusivas, joyas artesanales personalizadas a la medida de los clientes, clientes que pueden participar en el proceso de diseño de la pieza. A la carta muestra alguno de estos trabajos, realizados en oro o en plata.